rimp transporte de mercancias peligrosas adr

RUTA RIMP 2019 red de itinerarios para mercancías peligrosas.

RED DE ITINERARIOS PARA MERCANCIAS PELIGROSAS

Conoces la ruta RIMP y sus normas? En este post Eduardo Sánchez Consejero de Seguridad ADR te explica todo lo que necesitas saber para usarla correctamente, evitar accidentes y sobre todo sanciones.


Por razones de seguridad vial, movilidad y de fluidez de la circulación, en concordancia con las fechas en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, el ADR establece que cada País podrá establecer restricciones a la circulación de vehículos que transporten mercancías peligrosas. En España dichas competencias están asignadas al Ministerio del Interior y a las Comunidades Autónomas a las que se han transferido, anualmente cada órgano competente publica las restricciones para su territorio.

Si los puntos de origen y destino del desplazamiento se encuentran incluidos dentro de la RIMP -Red de Itinerarios para Mercancías Peligrosas, los vehículos que las transporten, deberán utilizarlos obligatoriamente en su recorrido. Si uno de esos puntos, o ambos, quedan fuera de la RIMP los desplazamientos deberán realizarse por aquellas vías que permitan acceder a dicha Red por la entrada o salida más próxima en el sentido de la marcha, con objeto de garantizar que el recorrido por vías de calzada única sea el más corto posible.El tránsito por vías distintas de las aquí señaladas requerirá que el itinerario no discurra por travesías o lo haga por las de menor peligrosidad. Asimismo, se permitirá abandonar la RIMP en aquellos desplazamientos cuyo destino u origen sea la residencia habitual del conductor; para efectuar los descansos diario o semanal; para la realización de operaciones de reparación, mantenimiento del vehículo o para acceder a la base de la empresa transportista, siempre y cuando, en todo caso, se cumplan las condiciones de seguridad y protección establecidas en el ADR.

Consejero de seguridad para todas las especialidades con gran experiencia en el sector del transporte, Más de 10 años nos avalan

Existen exenciones recogidas en el ADR, relacionadas con algunos transportes, cantidades y determinados vehículos, para conocer si tu empresa puede acogerse a dichas excepciones o debe cumplir el ADR, es importante que el consejero de seguridad de la empresa esté al corriente de toda la normativa y conozca al detalle los trabajos desempeñados por la empresa, siempre teniendo en cuenta las diferentes normativas y actualización de los datos.


El incumplimiento de estas restricciones es la causa más frecuente de sanciones. Si tiene una sanción de tráfico puede ponerse en contacto con Eduardo Sánchez ADR en www.esconsejero.es y estudiaremos su caso, llegando a recurrir la sanción y evitando futuras negligencias.


En ESCONSEJERO.ES somos expertos en prevención, protección y seguridad ADR. publicamos habitualmente artículos informativos como este acerca del las diferentes mercancías peligrosas y normas ADR que puedan ser de interés para los participantes en estas labores. Para realizar cualquier operación con estas materias es imprescindible contar con un consejero de seguridad ADR en la empresa. Contacte con nosotros y nuestro consejero de seguridad analizará su caso para ofrecerle las mejores soluciones a sus demandas.

0 0
Feed